Voy a contar mi parto por si puede servir a alguna embarazada para hacerse una idea, aunque cada parto es diferente.
Rompí aguas a las 7.40 de la mañana, había pasado muy mala noche con los ardores y sentí como que se me salía el pis, fui al baño y vi un flujo trasparente y viscoso con alguna traza verde en mis braguitas, acto seguido tuve mi primera contracción, un dolor fuerte como de regla, a los 3 minutos tuve la siguiente… Nos habían dicho que cuando tienes rotura de bolsa o contracciones cada 5 minutos hay que ir a urgencias, así que nos vestimos rápidamente y fuimos para urgencias.
Llegamos a urgencias a las 8.30, no había médicos, imagino que por cambios de turno… nos atendieron dos enfermeras a las que les contamos que venía con rotura de bolsa y con contracciones cada 3 minutos, nos preguntaron si era el primero y acto seguido sin darle mucha importancia nos dijeron que esperáramos en la sala de espera al tocólogo.
Cada 3 minutos tenía contracciones dolorosas que aliviaba agarrando fuerte la mano de elmasmalo.
Me pasaron a hacer un test basal en el que me debieron poner mal las correas porque no marcaba bien las contracciones. Después pase con la tocóloga que me hizo una exploración y me comento que estaba empezando a borrar el cuello del útero y que me pasaban a planta ya que iba para largo.
Una vez en planta dos matronas se acercaron a presentarse y decirme que les avisara cuando tuviera contracciones cada 5 minutos, a lo que yo les dije que las estaba teniendo cada 3, me dijeron que no podía ser… y me preguntaron por las aguas, ¿son limpias no?, ¿Qué son limpias y que son sucias? Les pregunte. Me dijeron que sucias son verdes o amarillentas, les enseñe la compresa y vieron que eran verdes. Me dijeron que no debería estar en planta y me bajaron a la sala de dilatación.
Todo el tiempo estuve acompañada de elmasmalo, y cuando estaba dilatada de 3 centímetros pedí la epidural porque las contracciones eran fuertes… y a partir de ahí ya todo genial. Sin dolores se ve el parto de otra manera.
A las 3 de la tarde ya estaba dilatada de 10 centímetros pero Gael tenía la cabeza mal colocada* y no salía así que después de 3 horas más empujando en cada contracción a ver si se decidía me dijeron que ya no podía estar más tiempo dilatada y me pasaban a quirófano para intentar que saliera con ventosas y si no pues tendrían que hacer cesárea…
Al final salió con ventosas a las 18.39 de la tarde, me tuvieron que hacer una episiotomía lateral que luego se convirtieron en 7 puntos. Pero a día de hoy ya no me acuerdo de nada. Es ver la carita de tu niño y se olvida todo.
*Gael estaba al revés, y lo primero que vieron las tocologas fueron sus enormes ojos mirándolas. Por eso cuando yo empujaba en lugar de salir al inclinar la cabeza se metía para dentro de nuevo…