miércoles, 31 de diciembre de 2014
viernes, 26 de diciembre de 2014
Motivos frikis en punto de cruz
Buscando imágenes de punto de cruz para bordarle unos baberos a Gael he descubierto que hay muchos dibujos molones muy fáciles de hacer para principiantas como yo.
Aquí va una muestra.
De superheroes
De las tortugas ninja
Del señor de los anillos.
De supermario
De Star Wars
Cualquier día le hago a mi chico un cuadrito así para el despacho
O un cartel como este para poner en la puerta , ya que el que tiene en suhabitación del caos
despacho es igual pero impreso.
¿Os gustan? ¿A que apetece coser?
Aquí va una muestra.
De superheroes
Del señor de los anillos.
De supermario
De Star Wars
Cualquier día le hago a mi chico un cuadrito así para el despacho
O un cartel como este para poner en la puerta , ya que el que tiene en su
despacho es igual pero impreso.
¿Os gustan? ¿A que apetece coser?
miércoles, 24 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
Juguetes para el baño molones
Para los que no lo sabéis, llevamos varios meses mirando para comprar un piso, ahora estamos de alquiler, y una de las cosas que buscaba era que el baño tuviera bañera, no solo porque me encantan los baños de espuma sino porque quiero que Gael pueda bañarse y pasar un buen rato jugando en la bañera.
Aunque aún es muy pequeño ya tengo mirados muchos juguetes de baño, y los que más me gustan son:
1. Pulpo con tentáculos donde meter anillas, botes salvavidas, peces y estrellas.
2. Canasta de baloncesto para que vaya entrenando para cuando lo fiche el CAI.
3. Atrapa bichitos.
4. Toboganes de agua para los pingüinos
5. Fuente para filtrar el agua y que salga de una forma mas divertida.
6. Fuente apilable por donde sale el agua por donde menos te lo esperas.
7. Barquitos divertidos.
Y un guarda juguetes que me encanta y comprare en cuanto Gael empiece a usar la bañera.
¿Que os parecen? ¿Cuales teneis vosotros?
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Tronco de Navidad Darth Velvet
Una nueva nave atraviesa la galaxia….
Cuando leí en madresfera que había un concurso sobre troncos de navidad enseguida pensé en realizar uno acorde con mi blog, un tronco de navidad un pelín friki.
Este tronco de navidad está hecho con un bizcocho red velvet untado con crema de chocolate blanco y cubierto de crema de chocolate negro.
¡¡Vamos con la receta!!
Para realizar el bizcocho Red Velvet necesitamos:
- 130 gramos de harina
- 120 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 120 mililitros de leche con una cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre
- Media cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- Colorante rojo
Elaboración
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados y preparamos una bandeja con papel para horno.
Mezclamos en un bol la harina junto con el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.
En otro bol ponemos la leche, el extracto de vainilla y el vinagre.
En otro recipiente mezclamos con la varilla de la batidora (no tengo robot de cocina todavía) la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla nos quede cremosa, añadimos el huevo y mezclamos bien. Poco a poco vamos echando la mitad de la mezcla seca y la leche, batimos nuevamente y cuando este todo integrado echamos la otra mitad de la mezcla seca y el colorante y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartimos la mezcla por la bandeja de horno (queremos conseguir un bizcocho muy fino para luego poder enrollarlo)
Lo horneamos unos 15 – 20 minutos dependiendo del horno, lo mejor es ir mirándolo de vez en cuando para no pasarnos de cocción.
Una vez pasado el tiempo de horno, dejamos que se enfrié un poco sobre otro papel de horno.
Para el relleno de crema de chocolate blanco necesitamos:
- 200 gramos de chocolate blanco
- 75 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 100 mililitros de nata
En un cazo ponemos la nata junto con el azúcar a calentar, cuando este bien integrado añadimos el chocolate blanco y la mitad de la mantequilla, removemos bien la mezcla hasta que se derrita el chocolate y quede homogéneo.
Dejamos enfriar un poco y lo vertemos en un bol junto con el resto de mantequilla, pasando la varilla por la mezcla para conseguir una crema suave.
Con esta crema cubrimos la superficie del bizcocho y ayudándonos del papel de horno enrollamos el bizcocho haciendo el típico brazo de gitano.
Para la cobertura de chocolate negro necesitamos
- 200 gramos de chocolate negro
- 75 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 100 mililitros de nata
Realizamos los mismos pasos que para la crema de chocolate blanco y cubrimos con esta el tronco de navidad temiéndolo luego en el frigo a que enfrié.
Para realizar el adorno de mazapán.
- 25 gramos de Almendra molida
- 25 gramos de Azúcar
- 1 cucharada de agua
- Colorante Rojo y Verde
Una vez enfriada la usamos como si fuera plastilina poniendo colorante rojo para hacer las bolas y colorante verde para las hojas. Modelamos al gusto y colocamos nuestro adorno en el tronco de navidad.
Para los otros adornos necesitamos un novio friki que tenga un tapete especial para jugar el X-Win y varios legos.
Nota para mi dietista: Juro que durante la realización no replegué las sobras del bol de chocolate blanco ni el de chocolate negro.
Nota para todos menos para mí dietista: Esta de muerteeeeeee
sábado, 13 de diciembre de 2014
Cositas de Mimar
Si el otro día hablaba del regalo más original que me habían hecho, hoy quiero hablar del regalito más bonito e inesperado, me encantoó porque esta hecho con mucho amor, y sobre todo porque es uno de esos regalos que cuando te lo dan sabes que hay mucho trabajo y dedicación detrás de el.
Este álbum de fotos se puede personalizar con el nombre del bebe, con los dibujitos que quieras y además les da a los padres la oportunidad de guardar junto con las fotos, cartas, notas, frases, etc.
Miriam, la artistaza que hay detrás de Cositas de Mimar también realiza otros productos como flores para diademas, broches, horquillas...; álbumes hechos con la técnica del scrap, todo ello hecho a mano y con mucho mucho amor.
Echar un vistazo a su página de Facebook para ver más trabajos.
Este álbum de fotos se puede personalizar con el nombre del bebe, con los dibujitos que quieras y además les da a los padres la oportunidad de guardar junto con las fotos, cartas, notas, frases, etc.
Miriam, la artistaza que hay detrás de Cositas de Mimar también realiza otros productos como flores para diademas, broches, horquillas...; álbumes hechos con la técnica del scrap, todo ello hecho a mano y con mucho mucho amor.
Echar un vistazo a su página de Facebook para ver más trabajos.
jueves, 11 de diciembre de 2014
La hora del código... para niños
Llevo un montón de tiempo queriendo escribir esta entrada, y aprovechando que esta es la semana de "La hora del Código", me he dicho, "ahora o nunca". Además que Montoyica llevaba muchas entradas escritas ella sola, jeje.
¿Qué es eso de la "La hora del código"? Es algo promovido por la página code.org para que la gente que nunca se ha acercado a la programación, en tutoriales de una hora, empiece a teclear por primera vez algo de código y hacer más cercano ese oscuro mundo de los programadores.
E hilándolo con la temática de nuestro blog, que son las cosas para niños, he encontrado un par de artículos interesantes para introducir a nuestro hij@ en el mundo de la programación. Por un lado, gracias a este artículo de Microsiervos he descubierto (o mejor dicho recordado) los recursos que hay para que los niños empiecen a programar. Uno de estos recursos es Blocky, un lenguaje de programación en el que no es necesario escribir sino simplemente ir uniendo bloques para crear nuestro programa. Prometo probarlo y venir aquí con otro post al respecto.
Otro artículo interesante que recomiendo, esta vez en inglés, es este de NewScientist. Este artículo orienta a padres profanos en la ardua tarea de ayudar a sus niños con sus deberes de programación... Si, suena lejano ver esto en España...
Y volviendo a la semana de "La Hora del Código", por supuesto, en Code.org tenéis tutoriales para todos los gustos, hasta uno en el que ayudas a las protagonistas de Frozen a crear su propio Reino de Hielo. ¿Quieres verlo? Pues no esperes más y pulsa aquí
jueves, 4 de diciembre de 2014
Método Pikler
Hace poco vi esta pelota, me encanto porque además de poder atarla para que Gael juegue golpeándola con sus pies, también era una pelota que podría coger con su manita sin dificultad y jugar a tirarla. Leyendo un poco descubrí que es una pelota basada en el método Pikler que fomenta el gateo.
Me interese por el método y descubrí otra forma de actuar ante el aprendizaje del niño.
Emmi Pikler pensaba que cuando los padres “ayudan” al niño dándole la mano para empezar a caminar, o le dicen por ejemplo: “No bajes tú solo el bordillo, que te vas a caer” siembran en el niño mucha inseguridad y desconfianza sobre sus capacidades.
En este método predomina la libertad de movimiento del niño sin intervenciones ni restricciones de un adulto para el desarrollo del niño sea de forma espontánea.
Algunas de las restricciones o intervenciones son:
- Andadores: Ya que con ellos hacemos trabajar la cadera del niño que aún no está preparada para andar a esas velocidades.
- Cochecitos: Donde van atados y obligados a estar en una misma posición
- Espacios para su movimiento: Limitamos el espacio a un parque o tumbona, el niño necesita el suelo (acondicionado con alfombras) ya que le permiten girar y desplazarse y disfrutar del movimiento.
- Juguetes: Los niños de hoy en día tienen demasiados juguetes, muchos estímulos y distracciones que no le permiten conocer su cuerpo y encontrarse a él mismo.
- Colchones blandos: Reducen el movimiento del niño.
- Tronas: Los niños están atados para comer y no pueden entrar y salir.
- Influencias externas: Entre la familia, el pediatra, etc… todos dando consejos y diciendo que es lo que tiene que hacer el niño cuando su organismo está preparado y sabe lo que necesita para crecer.
- Actitud de los padres y tutores: Deben permitir su autonomía y no anticiparse a sus movimientos comparándolos con los de otros niños, ni juzgándolos.
A mí personalmente algunas cosas me parecen demasiado heavies, como por ejemplo dejar que el niño se desarrolló al paso que él quiera sin atender los consejos de pediatras, etc. O dejarles comer en un espacio donde puedan levantarse cuando quieran, seguro que a Pikler no le gustan nada las sillas para el coche, pero son obligatorias y salvan vidas.
Otras en cambio me gustan y creo que las voy a poner en práctica, como la de no usar parques infantiles y dejar que explore en el suelo a su aire. Y sobre todo confiar en sus aptitudes y no decirles no puedes o el típico “te vas a caer” cuando intenten bajar un peldaño solos, por ejemplo.
Acabo con una frase de Emmi Pikler que me ha encantado
"El niño que llega a algo por su propio medio adquiere conocimientos de otra naturaleza que el que recibe la solución totalmente elaborada"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)