Hoy en día los ordenadores se han convertido en algo indispensable en nuestras vidas, en él guardamos las fotos de nuestros hijos, archivos del trabajo, datos personales.
Hace un tiempo y a raíz de un episodio que sucedió en Zaragoza en 2013 en el que un aficionado a la informática del barrio de San José, espiaba a más de 100 vecinos a través de las webcam de sus portátiles y ordenadores mientras ellos sin darse cuenta hacían sus actividades diarias, este “Hacker” hacia capturas de pantalla cuando algún vecino se desnudaba o practicaba relaciones sexuales.
A raíz de esto pudimos ver en los medios de comunicación a Chema Alonso, un experto en seguridad informática que nos advertía que para evitar esto lo mejor era tapar la webcam mientras no se utiliza.
Desde entonces de forma cutre pero efectiva he estado cubriendo las webcam de mi portátil y mi tablet con esparadrapo. Algo un poco molesto ya que cuando usaba la cam y quitaba el esparadrapo, tenía que limpiar la webcam por que tenia restos de pegamento.
Hasta que hace un mes descubrí
Tapatucam, para mí ¡todo un invento! Ya que además de no tener que ir limpiando los restos de pegamento de mi webcam queda súper bonito puesto.
Actualmente Tapatucam cuenta con 5 colecciones diferentes entre las que elegir: Los Clásicos, Los Monstruos, Los de Rock’and’roll, Los Cuquis y los del Buen Rollo (que son los que yo he elegido).
Te los envían rápidamente por correo postal (en mi caso en 4 dias los tenia en casa), gracias a su tamaño (un sobre pequeñico) te los meten en el buzón y no tienes que estar pendiente de las empresas de mensajería.
¿No os parecen una monada? La verdad, no se me ocurre nada más bonito con lo que cubrir mi webcam.