miércoles, 27 de agosto de 2014

3 trucos que a mí me funcionan para aliviar los pies hinchados por elembarazo


Desde junio mis pies y tobillos no son los de antes, he llegado a entrar a una zapatearía a las 7.30 de la tarde probarme unas sandalias de hombre del numero 41 (llevo el 39) y no entrarme…

Por las mañanas mis pies son normales y a lo largo del día van aumentando su volumen hasta que mis tobillos desaparecen completamente y cualquier movimiento me produce malestar.

Aquí va una lista de trucos que me funcionan:
  • Pies en alto. Este es el mas efectivo para mí, es llegar a casa, tumbarme en el sofá poniendo los pies en el reposabrazos y estos empiezan a deshincharse.
  • Agua fría. Poner los pies en un recipiente con agua fría alivia mucho, sinceramente no me baja la hinchazón pero sí que es cierto que las molestias por llevarlos hinchados desaparecen. Así que lo que yo hago es poner los pies en agua fría y acto seguido ponerlos en alto.
  • Andar por las mañanas. Tengo que reconocer que me cuesta horrores andar, sobre todo ahora que estoy ya de 8 meses y hay que añadir el peso de Gael al sobrepeso que yo ya traía de serie. Pero los días que he andado por las mañanas he notado como mis pies no se hinchaban tanto a lo largo del día, cosa que no pasa si ando al mediodía o por la tarde.
Otros trucos y consejos que me dieron (la matrona, las amigas, etc.) que no me funcionaron pero que tal vez a ti te sirvan.
  • Dormir y tumbarse de lado izquierdo, ya que en el lado derecho tenemos la vena cava por la que circula una importante cantidad de sangre y si reposamos sobre ella no le facilitamos la circulación y los pies pueden aumentar su tamaño aun mas si cabe
  • Echar vinagre al agua fría. (En mi caso me funciona igual con que sin vinagre, así que me lo ahorro)
  • Reducir la ingesta de alimentos con sal
  • Medias de compresión. Dicen que son muy efectivas pero a ver quién es la valiente que se pone medias gordas en julio y agosto.
  • Beber mucha agua.

Además de mucha paciencia ya que hasta que después del parto tus pies no volverán a ser lo que eran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario