Hoy hemos empezado la operación “sin pañal” en casa, ya os contaré cuando lo consigamos como ha ido todo, de momento os cuento los consejos que nos han dado a nosotros.
Antes de nada hay que pensar si nuestro hijo está preparado para quitarle el pañal, olvídate de lo que digan los demás, cada niño es un mundo, y no puedes quitárselo solo porque a su prima con la misma edad se lo quitaron o porque la gente te diga: ¿No es muy mayor ya para ir aun con pañal?
En nuestro caso Gael tiene 2 años y un mes, ya lleva tres meses que se levanta con el pañal completamente seco, en la guardería ve a otros niños hacer pis en el orinal y ya lo han sentado en alguna ocasión y en casa nos ha pedido también hacer pis alguna vez puntual.
Estos son los consejos que nos han dado en la guardería:
- La semana pasada le compramos calzoncillos bonitos, se los enseñamos, le dijimos que a partir del lunes iba a ponérselos y que los íbamos a guardar en este cajón, que papa llevaba, etc.
- Un orinal normal y simple (nosotros hemos comprado el blanco y verde de ikea)
- Un premio cuando haga pis: En nuestro caso pegarle al orinal una pegatina, además de decirle que lo ha hecho genial.
- Comprar empapadores para el carro (por si en el trayecto casa/guarde se le escapa el pis)
- Por la mañana nada mas despertarse ponerlo a hacer pis (el pis de toda la noche ya que se levanta con el pañal seco).
- Preguntarle si quiere hacer pis cada hora y media, si nos dice que no, a las dos horas sentarlo a que haga.
- Ponerlo a hacer pis después de la siesta.
- Ponerle pañal en las siestas y por la noche.
Espero que vaya bien!!
ResponderEliminarNosotros tuvimos que abortar tema operación pañal. La peque nos pide sentarse en el orinal, y la sentamos, pero solo una vez ha hecho pipí. Nos avisa cuando hace alguna cosa en el pañal o le roza (algo tenemos ganado) y algún día nos ha dicho que en esos momentos está haciendo pipí. Así que hablando con su maestra de la guardería decidimos que era el momento, pero nos equivocamos. Le compré todo, además fui con ella y eligió su ropita interior. Pero después de un par de días con la operación, en la guardería, hubo un día que lo pasó muy mal. Se aguantó toda la mañana, no quiso hacer nada. Se negó en rotundo hasta que le pusieron el pañal. La pobre, incluso lloraba, porque le dolía. Así que como solo llevaba un par de días (y solo en la guardería como nos habían recomendado para empezar) decidimos dejarlo para más adelante. Eso sí, si nos pide hacer pipí en su orinal la sentamos sin problema. A ver si suena la flauta :)
Espero que os vaya genial!