Conforme se acerca la llegada de Gael, son muchas personas tanto familiares como amigos los que me preguntan ¿Y ahora que vas a hacer con los gatos? Las abuelas incluso ordenan la desaparición de Sombra y Fantasma, otros amigos bromean con la idea de que Gael esté lleno de microbios y saque bolas de pelo por la boca…
Sinceramente a elmasmalo y a mí… Por un oído nos entra y por otro nos sale, no tenemos ganas de discutir, además sabemos que por muchas cosas que digamos hay quienes nunca cambiaran el concepto que tienen sobre los animales.
Ser padres va a ser una de las mayores responsabilidades de nuestra vida, y no vamos a empezar cometiendo una irresponsabilidad tan grave como es abandonar a Sombra y Fantasma, unos gatos que dependen de nosotros.
No quiero que Gael crezca sabiendo que a su llegada abandonemos a dos gatitos que probablemente hubieran sido sus primeros mejores amigos.
A Sombra y Fantasma los adoptamos en Gatolandia, una asociación donde recogen, cuidan y dan asistencia a gatos callejeros y gatitos procedentes del abandono y el maltrato.
A Sombra lo adoptemos de bebe, (era tan pequeño que cabía en una copa de licor), lo encontraron en un bar, debajo de una cámara frigorífica junto con sus hermanitos, su madre los había dejado al calor del motor para protegerles del frio. La madre nunca volvió y Sombra y sus hermanos fueron rescatados por la asociación llamados por el dueño del bar.
Mas tarde adoptamos a Fantasma, que fue rescatado de las calles, tanto el cómo sus hermanos sobrevivían como podían, alguien les pegaba con la escoba (lo sé porque fantasma cuando ve la escoba se esconde y no sale en horas… además es muy miedoso y tiene miedo de la gente que no conoce)
Estas son las frases que mas oigo estos días, la mayoría no tienen ni pies ni cabeza, son frases nacidas de la ignorancia y el desconocimiento sobre el comportamiento de los gatos.
“Gael estará lleno de pelos” Si no limpias claro, incluso en casas donde no hay animales, el niño estará lleno de bolisas y mierda… Soy consciente que con la llegada de Gael tendré que pasar aun más si cabe la aspiradora y cepillar a mis gatos diariamente. Pero si mi hijo va lleno de pelos no será nunca culpa de mis gatos sino mía por no limpiar lo suficiente.
“Los niños se meten todo a la boca, la tendrá llena de pelos” Mismo tema, limpieza
“Los gatos tendrán celos y le atacaran” Los gatos no son celosos, son rutinarios… Si con la llegada de un bebe dejas de atenderlos y les cambias las rutinas (cambio de arena, horarios de comida, cepillado, etc.) es normal que intenten llamar la atención orinándose en lugares donde nunca lo habían hecho, etc. Sobre atacar a un niño… los animales tienen un instinto protector con los niños, son capaces de aguantar mil y una travesuras y achuchones sin hacer absolutamente nada contra el canijo. Un paseo por youtube demuestra a cualquiera que no son ningún peligro.
“Es que les pueden trasmitir enfermedades” Mis gatos no salen de casa ¿Qué enfermedad le pueden trasmitir? Al revés, los animales mejoran el sistema inmunológico del niño, haciendo que estos contraigan menos resfriados e infecciones.
Está más que demostrado el beneficio de criarse con animales. Aparte de la inmunización de la que ya he hablado, criarse con gatos enseñará a nuestro hijo a respetar a los animales desde el principio. No vemos nada negativo a tener gatos, como veis, más bien al contrario, y opiniones expertas nos avalan (como la “doula” del programa Bebe A Bordo), así que nuestra familia pronto será de 5 miembros, y no 3, vamos que seremos Gael, Elmasmalo, Fantasma, Sombra y yo… y a quien no le guste que no venga a vernos.