jueves, 25 de septiembre de 2014

Uso de manoplas en recien nacidos


Los bebes nacen con las uñas muy afiladas ya que son súper delgaditas y al ser muy complicado cortarlas, ya que hay riesgo de infección, se les suele poner manoplas para que no se arañen la cara.

Pero… ¿hasta qué punto es bueno ponerles manoplas?

Algunas matronas defienden que esos arañazos son tan finos que no dejan apenas marca, y es algo totalmente normal ya que el bebe necesita conocerse, saber dónde está su carita, explorar su cuerpo, sus gestos…

Cuando un bebe nace la única forma que tiene de explorar el mundo es el tacto… de ahí que cuando tocas las manitas el bebe agarra tu dedito, es un auto reflejo… si le pones manoplas no puede… ¿Te imaginas lo frustrante que puede ser no poder usar el sentido del tacto para relacionarte con el mundo?

Así que tú eliges… hay a quienes esto les parece una tontería y prefieren ponerle manoplas, total solo son los primeros días, hay otros que compran una lima y les liman las uñitas para evitar cortarlas y otros que no les importa que se arañen.

Yo sinceramente estoy entre las dos últimas… no sé si dejare que se arañe o se las limare… eso sobre la marcha

1 comentario:

  1. Nosotros compramos manoplas y al final no las usé. ..
    No se arañan tanto. Y si se arañan la lima es una buena opción. Es lo que hicimos y no han llevado ningún arañazo que se apreciara a simple vista.

    ResponderEliminar